(b:if cond='data:blog.pageType == "item"') (style type='text/css') .fullpost {display:inline;} .summarypost {display:none;} (/style) (b:else/) (style type='text/css') .fullpost {display:none;} .summarypost {display:inline;} (/style) (/b:if)

2006/09/03

Viaje Republica Dominicana 2004

Viaje R.Dominicana del 19 de Abril al 27 de Abril 2004

Pedro - Jenny

Por fin,las vacaciones deseadas y por primera vez,con el Pedro.Volvia al Caribe después de 8 meses,pero esta vez ivamos a Juan Dolio,cerca de Santo Domingo.

Estuvimos en Tarragona desde el viernes hasta el lunes,ya que era cuando salia el avión.Después de dejar el coche en Barcelona en un almacén con el cual tengo relación de trabajo,cogimos un taxi para ir al Prat.El vuelo era hasta Madrid y de Madrid a la República Dominicana.

Fué bastante exitante,ya que el Pedro era la primera vez que montaba en avión,por lo que yo iva de experta,pero creo que para ser ya veterana,cada vez que me montó en avión parece que es la primera vez ya que tanto el despegue como el aterrizaje me asustan,y no te digo nada con las turbulencias......

Llegamos a Santo Domingo por la tarde,y después de estar mas de una hora arreglando los visados,nos dirijimos al hotel,al Barceló Naiboa Beach Resort,tal y como suena,un pedazo de hotel. Pues no,solo era el nombre,era un hotel bastante sencillo,las habitaciones amplias,que creo que era lo único que valia la pena,a pesar de que a nosotros que eramos pareja nos pusieron en una de dos camas,y a dos señoras que eran amigas,les pusieron una de matrimonio,un descontrol total. El baño tambien grande con la pica y un armario empotrado fuera,y el resto dentro del lavabo.La bañera dejaba mucho que desear,a parte de que yo soy algo maniatica para los lavabos,pero a pesar de eso,no me gustó,ni la higiene ni la bañera. El jacuzzi,desde el primer dia que llegamos hasta el último,no funcionó,supuestamente lo estaban arreglando,pero aun nos fuimos y no lo habian acabado de arreglar,claro que cuando allí dicen ahorita mismo,es de aquí a dos o tres dias.La piscina no estaba mal,normalita pero limpia y el personal muy paradito,supongo que como tampoco tenia animación,pués era hacer las horas e irse para casa. En el catálogo ponia que el hotel disponia de playa privada y lo que tenia era una pequeña calita donde se colaba todo residente en la isla para intentar vender cosas o hacerte trenzas.Como hotel,no volveria.

Nuestro primer dia lo cogimos con ganas,no hacia esa calor tan salvaje como me hizo en Mexico,por lo que no me asustó mucho el sol,ya que allí no me quemé ningún dia,así que nos pusimos una protección baja y nos tiramos 3 horas plantados en el sol,y nuestra sorpresa fué cuando nos fuimos a duchar,que nos habiamos, no quemado, si no achicharrado. Estuvimos 3 dias sin,ni si quiera poder rozarnos,porque nos quemabamos mutuamente. Como solo ivamos por una semana,no teniamos tiempo de visitar mucho la zona,a parte que queriamos descansar.Solo hicimos 3 excursiones y fueron:

- Isla Saona

- Isla Catalina

- Santo Domingo

Para Isla Saona,fuimos bastante quemados por lo que no resistimos el sol,y encima ivamos en un catamaran al descubierto totalmente.Pusieron música y bebimos Ron con Cola que es la bebida típica de la Republica. Al llegar a la Isla nos dejaron un poco visitar por libre esta misma y después comimos Reposamos unos minutos y cogimos lanchas rápidas para ir a una zona en mitad de la playa donde hacias pie para ver las estrellas de mar.Jamás habia visto una, me impresionó bastante ya que no esperaba que fueran tan grandes,Hubo incluso quien las cogió en la mano,yo no me fiaba mucho ya que a pesar de verla que parece una roca,no sabia si de ahí saldria algo y me picaria. Al acabar volvimos también con las lanchas rápidas,bueno,lanchas rápidas eran las otras porque la nuestra se quedó atrás. Llegamos al hotel ya entrada la tarde.

No estuvo mal,lo que pasa es que ivamos quemados y no disfrutamos como debieramos.

Isla Catalina ya no nos gustó mucho.Primero fuimos en un mini barco de dos pisos a la isla,como en la excursión anterior,con música y Ron con cola y bailando pero se puso a llover y todos los que estaban arriba,se bajaron al piso inferior e ivamos todos apretados. Dejó de llover justo al llegar a la Isla. Nos dieron equipo de Snorkel para el que queria hacerlo y a pesar de que hicimos,la zona no era nada bonita. Nos pasamos todo el dia en la Isla y a media tarde nos dijeron que recogieramos que ya nos ivamos.No nos gustó esta excursión,ya que pagar para que te lleben a una playa,te dejen allí un par de horas y te vuelvan para el hotel,es una tonteria.

La tercera excursión fué mas interesante,Santo Domingo.Primero fuimos a los tres ojos,un parque que se compone de tres lagunas de agua cristalina sumergidas dentro de una impresionante cueva a donde se baja por escalinatas rodeadas de vegetación natural.Los nombres de las lagunas eran lago de Azufre,lago la Nevera y el otro no me acuerdo. Despuès fuimos a visitar la plaza España,donde se encuentra la antigüa casa de Cristobal Colón,una plaza muy grande con cañones,buenas vistas y algo de vegetación. De aquí nos fuimos a la catedral,en la cual en medio de la plaza habia una estatua gigante de Cristobal Colón.Para entrar a la catedral se tenia que llebar los hombros y las rodillas tapados si no,no te dejaban pasar.Supuestamente nos comentaron que habia tumbas en esta iglesia. Hicimos algo de visita turística en coche y volvimos para el hotel por la tarde,justo para llegar al bar de la piscina y merendar un par de pizzas.

Aquí también conocimos a gente,tres parejas,de las cuales roce roce solo hicimos con una,con el Jaime y la Rocio de Sevilla. Los últimos dias los tomamos en plan relax,de la habitación al comedor,de ahí a la piscina de vuelta al comedor,a hechar la siesta,saliamos por la tarde un ratito,después cenar y dormir. La última noche estuvimos con jaime y Rocio,cenamos juntos,nos fuimos a tomar una piñas coladas al bar de la piscina y como esa noche hacian algo de espectáculo,concretamente karaoke,pués Rocio y yo nos animamos y nos pusimos a cantar. El viaje de vuelta lo hicimos los 4 juntos hasta Madrid y aquí cada uno volo para su destino.Cogimos bastante amistad con esta pareja por lo que no dudaremos en volverlos a ver.

No hay comentarios: