(b:if cond='data:blog.pageType == "item"') (style type='text/css') .fullpost {display:inline;} .summarypost {display:none;} (/style) (b:else/) (style type='text/css') .fullpost {display:none;} .summarypost {display:inline;} (/style) (/b:if)

2006/09/05

Un recuerdo........

Recuerdo cuando en la puerta de casa de mis padres jugabamos a barbies.....Porqué ??? Si jamás ivamos juntas,ni siquiera a la misma clase,ella es un año mayor que yo,y como siempre digo,cuando eres adulto,un año más un año menos,no se nota,pero siendo niño...cuando ves a otros niños con un año menos ya te crees mayor,pero aún así,en ningún momento ella lo pensó. A los 16 años,yo iva con un grupo de amigas,y ella a través de una de ellas,empezó a venir con nosotras....Anda que no eramos chicas........Tere,Elisa,Eli,Carla,Monica prima,Vanesa,Laura, Erika,Tita,ella y yo......madre mia que peligro tanta chica....cada una tenia una cosa,una era la chivatilla,otra la tímida,otra la lanzada....habia de todo un poco. Yo iva mucho con la Carla,justamente por la que ella empezó a venir con nosotras.La Carlita se hecho un noviete,y bueno,lo típico pero no correcto,empezó a dejar a sus amigas un poquillo, hasta que practicamente lo hizo del todo.Es cuando ella y yo empezamos a ir juntas y acabamos siendo buenas amigas......sobre todo me lo demostraba cuando estaba de mala leche,porque por lo que fuera,las pagaba conmigo.....jejejeje.....para eso dicen que es la confianza no? ( Pero vaya mala hostia ) Recuerdo nuestras primeras vacaciones juntas con dos amigas más,para esas,el grupo ya se habia casi disuelto.Nos lo pasamos genial.Aun de tanto en tanto me recuerda que una noche de fiesta le vino el periodo ( joder que finura ) y en vez de dejarla que se fuera sola para el apartamento,y continuar la fiesta con las otras chicas,la acompañe y ya nos quedamos allí charlando.Yo me hago grande cada vez que me lo recuerda,es normal,tantos años y aun se acuerda de eso...es de agradecer.A raiz de esas vacaciones,yo empecé a salir con un chico,el cual,no gustaba a nadie por su reputación,por lo que las dejé a todas de lado,inclusive a ella ((( porqué no les haria caso ))) en fin,a lo hecho pecho.Solo nos saludabamos cuando nos cruzabamos por la calle,ni hablabamos por telefono ni saliamos de juergas ni tampoco ni si quiera a tomar algo.Con el tiempo,tambien me enteré que ella habia empezado con otro chico,el cual tampoco es que tuviera muy buena reputación ( vaya 2 perlas ),por lo que yo jamás le dije nada,porque como a mi no me gustó que me lo dijeran pués.....y es que cuando te enamoras por mucho que te digan,no haces caso a nada....hasta que te das de bruces contra la pared,bueno,eso ella se estampó y lo dejó,pero yo tuve que empotrarme muchas veces para abrir los ojos. El destino???? Pués supongo....ya que a raiz de dejarlo con nuestras parejas,a pesar de habernos pasado 4 años sin apenas hablarnos,seguiamos confiando la una en la otra....como si el tiempo no huviera pasado. Ella es mas valiente que yo,por lo que superó su ruptura mas facilmente,no sin sufrir !!!!! que va......si no que con mas realismo y sin mirar atrás,ya que a mi no me salian ni las fuerzas para tirar hacia adelante,sin embargo a ella,le salieron fuerzas para salir a delante y tuvo que sacar fuerzas para ayudarme a mi tambien a levantar cabeza,algo que,a pesar de darle tantas negativas por mi parte,jamás se rindió y siguió insistiendo,hasta que finalmente,ella esta felizmente juntada con su chico,yo casada con el mio y encima somos vecinas jejeje.( Aun sigue insistiendo a veces para que salga jejeje...) Hace casi 2 años,algo inesperado golpeó a su familia....su padre enfermó.Ves como son las cosas?? Ella siempre dando apoyo y consejos para todo...y yo no sabia como tratar este tema.Después de mas o menos medio año de pruebas les dijeron lo peor....que devido a lo avanzada que estaba la enfermedad de su padre,le daban un máximo de 1 año de vida.Claro,que hacer,imáginarse el dolor que pasa la familia es lo peor que hay porque te devilita a tí también,por lo que intentaba ayudarla al máximo,dándole algo de esperanzas a pesar de que no existieran.Era mi turno.Era yo la que me tenia que empezar a preparar para cuando llegara lo peor.Cuantas noches me pasaba pensando......que haré cuando llegue ese momento??? La saco de paseo todos los dias.....subo a su casa a diario......hago lo que sea para contentarla......joder que complicado es esto. El 19 de agosto se puso muy malito,con mucha fiebre....ellos ya sabian que no iva a salir del hospital ya que fué lo que les dijo el médico la última vez que estuvo ingresado.Vaya dias,no sabia si llamar,si no llamar,si subir a verla si no subir,que decirle,dios......tanto tiempo preparándome para dar lo máximo de mi y ahora no sabia lo que tenia que hacer,no sabia como reaccionaria,no sabia como actuar,no queria molestarla,pero queria estar con ella dándole todas mis fuerzas.Lo sedaron y el dia 23 de agosto se fué para siempre..........Como ayudar en estos casos ?? Creo que es imposible,la pérdida de alguien querido solo es el tiempo el que hace calmar el dolor y hace que en vez de recordarlo con lágrimas,lo recuerdes con alegria,por la persona que fué,por anécdotas vividas junto a él.Yo finalmente no se si he actuado bien o no,no se si hablarle del tema para que se desahogue,o callarme y esperar a que hable ella.El otro dia estabamos hablando y le comenté una conversación que habia tenido en la cual me preguntaban que si se acabara el mundo,con quien me gustaria hablar por última vez,y yo contesté con mi padre.Por dios Jenny ,en que estas pensando ?? Algo que anteriormente no habria tenido la mayor importancia,ahora la tenia mucho,joder que tan solo hace una semana que a perdido el suyo y tu diciendo gilipolleces como esa.Fué sin querer,que me perdone,porque no tendria que haber dicho nada de eso y me siento mal por ello,reaccione al momento de decirlo y me quedé un poco parada,pero seguí hablando como si no le diera importancia,para que ella tampoco se la diera.Actué bien ??? No lo se,pero fué como lo hice en su momento y no puedo hechar atrás.De lo único que tengo ganas es de que pase el tiempo,sus dolores se calmen y se conviertan en dulces recuerdos y que sonrian como siempre lo han hecho. Después de esto y de todo lo vivido juntas,tan solo agradecerle el como és,admirarla por su fuerza y decirle que para cualquier cosa aquí estamos yo,el Pedro y toda mi familia para ayudarle tanto a ellas como a los suyos a lo que sea necesario. Si sientes que todo perdió su sentido, siempre habrá un ¨te quiero¨, siempre habrá un amigo. Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.

No hay comentarios: