(b:if cond='data:blog.pageType == "item"') (style type='text/css') .fullpost {display:inline;} .summarypost {display:none;} (/style) (b:else/) (style type='text/css') .fullpost {display:none;} .summarypost {display:inline;} (/style) (/b:if)

2006/09/04

Viaje ruta España 2004

Viaje ruta España Septiembre 2004 Pedro - Jenny Estuvimos en Tarragona desde el viernes hasta el lunes porque mis padres se quedaban el fin de semana y así aprovechabamos y estabamos con ellos,pero el lunes de buena mañana salimos hacia Granada.Nos paramos a comer en Alicante,en un area de servicio y sin perder mucho tiempo,seguimos nuestro camino,ya que ivamos de camping y no queriamos llegar muy tarde. Nuestro destino fué Güéjar Sierra,un pueblo de montaña,donde todos los vecinos se conocian todos,con sus calles estrechitas y alguna algo empinadas.El nombre del camping es Las Lomas,un camping muy acogedor y muy bonito,con unas estupendas vistas a un valle y a un grán pantano. Granada Las párcelas estaban divididas por setos bastante altos por lo que se tenia bastante intimidad,una gran piscina,y los baños bastante limpios. Visitas en Granada,pués fuimos a la Alhambra,a la cual no pudimos entrar porque después de 1 hora más o menos,todavia estabamos al final de la cola,parecia que no avanzaba,y puesto que ya la habia visitado pués fuimos a otros sitios también de interes. Visitamos las playas de Motril,y la catedral de allí,el parque de las ciencias,Sierra Nevada y como no,el centro del pueblo de Güéjar Sierra. De camino para Sevilla,nos paramos en Huetor Tájar,el pueblo donde nació mi madre.A Sevilla fuimos a visitar al Jaime y a la Rocio,la pareja que conocimos en nuestro viaje a la República Dominicana.Se mostraron realmente amables,ya que rapidamente nos ofrecieron su casa y mientras el Jaime trabajaba,la Rocio,muy amable,nos dió una guia turística por toda Sevilla.La verdad es que andamos bastante,visitando la Catedral,de dimensiones grandiosas, donde alberga en su interior tesoros artísticos de incalculable valor.Subimos a la Giralda,con sus 97 metros de altura.Esta,está coronada por una veleta llamada Giraldillo, figura gigantesca de bronce que representa la fé victoriosa y que da su nombre a la torre.Desde lo alto de la Giralda se podia visualizar la plaza de toros,el patio de los naranjos y toda la ciudad.La Torre del Oro la vimos desde fuera,visitamos el Parque de Maria Luisa,los Jardines de Murillo y la Plaza España. La Giralda de Sevilla Por la noche hicimos lo típico andaluz,irnos a tomar unas tapitas,atravesamos el puente de Triana el cual esta encima del rio Guadalquivir hasta adentrarnos en este pueblecito tan bonito,con las calles de piedra y estrechitas. Puente de Triana Al dia siguiente,después de desayunar,partimos hacia Cáceres,donde dormimos en el Hotel Husa Alcántara.Visitamos el casco antigüo,la Iglesia de San Mateo,el Palacio de los Gofines,la Plaza Mayor,el museo Árabe Yusuf Al Borch y paseamos por la ciudad. Casco antigüo Caceres De Cáceres fuimos hacia Toledo,donde nos hospedamos en el Camping el Greco,a 2,5 Km.de Toledo.Aquí también visitamos el casco antigüo,varios museos de la zona,el puente de San Martín,la Catedral y el pueblo,también sus cines,ya que fuimos a un centro comercial donde vimos un estreno. Toledo Desde Toledo nos fuimos para Tarragona,pero antes pasando por Aranjuez,el cual me gustó mucho sus calles,sus jardines,sus edificios,todo.Nos agrado bastante,a pesar de no haber visitado como nos abria gustado por falta de tiempo. Aranjuez También pasamos por Cuenca que es donde nos paramos a comer en la zona antigüa unas tapitas de embutido y quesos,bueniiiisimas.....Visitamos también el casco antigüo,sus Casas Colgantes y su Catedral. Casas Colgantes Cuenca Y fué todo,llegamos a Tarragona sobre las 20:00 horas para descansar un par de dias antes de volver a trabajar.