(b:if cond='data:blog.pageType == "item"') (style type='text/css') .fullpost {display:inline;} .summarypost {display:none;} (/style) (b:else/) (style type='text/css') .fullpost {display:none;} .summarypost {display:inline;} (/style) (/b:if)

2006/09/02

Viaje Mexico 2003

Viaje Mexico del 4 al 18 de Agosto del 2003
Javi-Mari-Jordi-Cristina-Jenny
Dios que nervios,mañana nos vamos a Mexico,tenemos que madrugar para coger el avión en Barcelona a las 9:30 de la mañana dirección a Madrid,y allí esperar hasta las 14:30 para irnos a nuestro querido Mexico lindo.Estoy en la cama dando vueltas,no puedo dormir,a la que escucho la puerta me levanto,voy al lavabo,bebo agua........Ah........Ya a sonado el despertador y por lo que veo,al final me dormí.
Son las 5:00 de la madrugada,aun es de noche,y el Jordi y yo ya estamos sentados en la cocina esperando a que vengan el Javi la Mari y la Cristina.Se levantan mis padres para despedirse y.....ya estan aquí. Besos,abrazos y hasta dentro de dos semanas. Nos pasamos todo el viaje hablando y justo al llegar para coger el cruce del aeropuerto,nos lo pasamos y llegamos algo justos para coger el avión,aunque aun nos dio tiempo a desayunar.El Jordi era la primera vez que subia en avión,y estaba emocionado,el Javi,por lo contrario,acojonado.Volamos hacia Madrid y allí la espera fué mas larga así que nos dió tiempo a chafardear.Comimos,y a las 14:30 embarcabamos dirección Mexico.Este viaje fué bastante mas largo,unas 9 horas,por lo que me tomé un tranquimacin,el cual no me hizo nada,pero la Cristina si que se lo montó bien,porque solo se despertaba para comer.No se enteró del viaje en absoluto.Llegamos de dia a Mexico.Y al bajar del avión bufffffff...............Vaya calor.
Estuvimos en el aeropuerto bastante tiempo,ya que en esos paises estan organizados de diferente manera.
No dirijimos al Caracol Village,el hotel que habiamos seleccionado,situado en la Riviera maya. Al llegar,nos recibieron con un delicioso cocktail de bienvenida.Nos dieron las
habitaciones,a mi la 502 al Javi y la Mari la 522 y al Jordi y la Cristina la 2022 que
esta estaba en medio de toda la selva jejeje......Eso si, la habitacion era mucho mas
grande que la nuestra,supongo que seria la zona mas nueva.
En fin nos fuimos a duchar y quedamos en el Hall para ir a cenar.
La primera noche fué bastante tranquila ya que estabamos muy cansados y nos fuimos
a dormir pronto.
La cama era bastante grande,y yo que estaba acostumbrada a dormir en una de 90,ya
me dirás tú,me perdia.
Al día siguiente madrugamos bastante,bueno realmente,madrugamos todos los dias ya que en el caribe anochece a las 18:00 pero a las 5:00 de la mañana ya entra el sol por la ventana,y nosotros no solo teniamos una ventana,si no tambien un ventanal grande el cual comunicaba a la zona de la piscina.Nuestras habitaciones estaban bien situadas,sobre todo la mia,si queria ir a comer al lado,si queria y a la playa,al lado,si necesitaba ir a la rcepción al lado,todo lo tenia cerca.La del Javi y la Mari tambien estaba muy centrica pero un poquitin mas apartada,muy poco.Cuando fuimos a la playa,incleible,no habia ningúna hamaca,que pasóóóó,todos los italianos tenian acaparadas todas las hamacas,ahora,que habian un par de ellos que se estaban para tumbarse en las hamacas y en todos los sitios,vaya hombres..........
En fin,fuimos a comer y después fuimos a ver las excursiones que hariamos.Las que escogimos fueron:
Los Tres rios
Isla Mujeres
TulumXel-ha
Cob ah
para hacerlas durante toda la primera semana y así la semana siguiente la hariamos en plan relax,para disfrutar de las merecidas vacaciones. Por la noche fué tambien bastante light,cenamos fuimos al bar de la playa,donde conocimos a la Margarita,bebimos un par de cocktails y nos fuimos a dormir ya que al dia siguiente empezaban las excursiones. Madrugamos para ir a Los Tres rios un parque ecologico ubicado en la Riviera Maya.Este parque natural está dentro de una zona de selva subtropical y manglares. Desayunamos y nos fuimos a esperar que viniera el autocar.Ya nos habiamos fijado,pero no como a la salida,que el camino del hotel a la entrada de este, primero,estaba bastante lejos y con muchos baches y segundo,seguridad y vallas en un par de paradas antes desalir del recinto.Hicimos el camino y llegamos a nuestro destino. Nada más llegar nos comentaron si queriamos coger una bicicleta o bajar en autocar,bueno mini autocar sin puertas.Todos menos la Cristina cogimos la bicicleta,vaya bicis......tipo Verano Azul,de esas que para frenar tienes que peladear hacia atrás y se queda clavada y te vas de boca, jejeje, mejor frenas poniendo los pies en el suelo. Llegamos abajo y lo primero que hicimos fué coger una canoa y bajar por un cenote,que es un pequeño estanque de agua alimentado por corrientes subterráneas y originado por el hundimiento de una caverna.lo cual se convirtió en una competición,ya que ivamos la Cristina la Mari y yo tanquilamente,y por detrás venian los dos fieras a ver si podian mas.Jejeje fué muy bueno cuando nos adelantaron,como si una competición real fuera,y nosotras en un tramo estrecho,les cerramos de tal manera para adelantarles y ellos no lo pudieron soportar,fueron a por todas y se chocaron contra un manglar y se les dió la vuelta la canoa,con lo cual pataplam......Al agua patos,la verdad es que yo de un buen principio me asusté un poco ya que solo veia canoa y mis hermanos no salian,y de repente plim !!!! sale un mechero...Plim !!! sale un paquete de tabaco y...Plam !!! salen ellos jejeje.No podiamos con la risa,la gente pasaba y los miraba como diciendo y estos...como se han podido caer aquí con lo tranquilo que es.Total,nosotras seguimos nuestro camino hasta llegar al final donde dimos la vuelta i volvimos a subir.Pués mas risa que antes nos entró cuando los vimos
atravesados con la canoa,ya que no le habian podido dar la vuelta,impidiendo el paso de la gente tanto de subida como de bajada.Cuando pasamos por su lado,ivan pidiendo documentación a todo el mundo,y el Jordi no hacia mas que quejarse que le estaban picando bichos en ese agua tan sucia.Nosotras llegamos arriba otra vez,y avisamos de que se habian caido.Aún tuvimos que esperar algo a que llegaran.Ahí es donde vi mi
dedo chiquitin del pie hinchado y con bullofas,dios que es esto.....que dolor......Me habian picado tabanos,dicho por el medico del hotel cuando volví,bueno es que lo que no me pasó a mi,no le paso a nadie,pero vamos otra vez a Tres rios.De las canoas,nos fuimos a explorar otro cenote olamente la Mari y yo,pro esta vez era haciendo Snorkel,el cual nos dijeron que era muy bonito. Nada,solo habian bolsas de plástico,suciedad,la verdad es que lo tenian muy mal cuidado,a último momento ya estabamos deseando llegar ya que nos estaba hasta dando asco estar ahí metidas.Después de esto,fuimos a montar a caballo,vaya experiencia.Nos montaron y todos ivan bien menos el mio y el de la Mari,que lo único que hacian era pararse a comer en todos lados y se metian entre las hierbas secas y nos rascaban todas las piernas,bueno tengo que decir que el de la Mari aun se metia mas en matorrales,hasta el punto que le dijo al chico que hiciera el favor de ayudarla a bajar que no queria seguir.El del Javi empezó a ir lento también y dijo que le cambiaran el caballo,la cuestión es que le pusieron uno al que solo decir....Arreeee.....Vaya jejeje,estaba detrás de mi y yo
empecé a escuchar a gritos..Soooo.....Sooooo....Se me dió por girarme para ver lo que pasaba y venia el caballo embalado con mi hermano encima medio de lado,con cara de cagaillo,y que no frenaba,pués me adelantaron y seguia aun Sooo.....Soooo... hasta que el chico de allí lo pudo frenar.Después se reia el canalla,pero se le habian subido los lichis a la garganta.
Pasado esto,nos fuimos a comer,y a reposar la comida en las hamacas de colgar,que por cierto,creo que nos quedamos un rato dormidos.Y por último nos fuimos a montar a las lanchas rápidas,que nos montamos el Javi la Mari y yo en una, y el Jordi y la Cristina en otra.Estos hombres eran un caso,lo primero que dijeron era que no corrieramos a fondo que nos darian la señal para correr y lo mismo cuando tuvieramos que frenar un poco,bueno,pués el Jordi todo el rato a fondo,hasta las caras la tenian de velocidad,y el Javi,pués iva a trompicazos ya que le ivamos regañando.Nos paramos en una zona donde estaba llena de corales y fuimos a hacer Snorkel.La verdad es que es lo que mas me gustó de la excursión,ya que entre los tábanos,los cenotes y los caballos,estaba ya un poco tocadilla.Al volver de las lanchas rápidas nos dijeron sobre todo que nos acercaramos bien a la derecha para entrar a aparcarlas ya que si no nos quedariamos atrapados con las rocas,y claro,como no,el Jordi como es mas chuclo que nadie,entró por la izquierda y....tomaaaa....atascao, jejeje.Esto fué lo último que hicimos en esta excursión.Fuimos a buscar el autocar pero no habia manera de que bajara,por lo que subimos andando hasta mitad de camino,que ya nos cogió.Mi opinión de esta excursión es que tendrian que cuidar un poquito mas las cosas,es la única queja que tengo,de la suciedad del cenote.Pero pesar de todo,lo pasamos muy bien. De vuelta al hotel por la tarde,llegamos y nos paramos en el hall,con eso de que es todo incluido,uno bebia incluso sin tener sed.
Fuimos a ducharnos,y claro como los otros eran pareja y tenian que hacerlo todo doble,pués yo acababa siempre antes,por lo que me aficioné a una serie mexicana.Cuando estuvieron preparados,nos fuimos a cenar y esa noche la aprovechamos más,ya que del comedor nos fuimos a tomar unos cocktails y acabamos con chupitos de tequila,con lo que nos pusimos un poquillo borrachillos,bueno un poquillo,a mi el Javi me tuvo que acompañar a la habitación,y no me imagino como fué el Jordi que tenian que andar por lo menos 10 minutos.Estabamos tranquilos porque la Cristina no bebió nada. Al dia siguiente era la excursión a Islas Mujeres.Antes de irnos,antes de irnos la Cristina me dió dos cascaras sagradas ver si me podia deshinchar un poco.Cogimos el autocar bien temprano para ir a una playa y coger unbarco para llegar finalmente a Isla Mujeres.
Isla Mujeres es una isla donde antigüamente vivian mayas. Se destaca como uno de los tesoros naturales mexicanos. Bueno sigamos,en el barco,como la juerga con mariachis incluidos estaba arriba,pués allí que fuimos.En pleno sol,sin gorra ni pañuelo y en barco,escuchando los mariachis y bebiendo,se hizo el trayecto bastante ameno.Al llegar a destino,tenias la opción o bien de quedarte en la isla o bien ir a hacer snorkel en medio del mar para ver mas corales.El Javi la Mari y yo decidimos ir y el Jordi y la Cristina se quedaron.Pero para ir teniamos que ir en otro barquito,donde al llegar a la zona de snorkel,entre que te explicaban como ponerte el equipo y como bucear,mientras estabamos todos aun en el barco,pués claro,con el vaiven de las olas,el Javi pilló una cogorcia que no se aguantaba,estaba mareado perdido.Al fin nos dejaron entrar en el agua,y la Mari y yo si disfutamos algo,pero el Javi,jejeje,el Javi sabias que estaba porque veias un chaleco
salvavidas flotando en el agua,ya que no pudo ver nada de lo malo que se puso.Al volver,fuimos a ver la granja de tortugas,donde veias como hacian todo el procedimiento para criar a las tortugas,desde que son huevos hasta que se convirten en supertortugas.De vez en cuando veias alguna gaviota postrarse por ahí.
Era la hora de comer,o sea que a comer se ha dicho,y después de comer y reposar un poco,nos llevaron al pueblo de Isla Mujeres,donde veias todas las casas con mucho colorido,y tiendas con muchos articulos mayas.Esta excursión fué muy gratificante y bonita. Hora de la vuelta,esta vez en una mesa abajo,huyendo del sol,ya que a mi particularmente,me molestaba bastante. Al llegar al hotel,pués como siempre,coktail,ducha,telenovela y cena.Yo al salir de la ducha no estaba muy buena,la cascara sagrada me hizo tal efecto que un poco mas y me deshago entera,las picaduras de los tábanos que se me habian llenado de líquido y dolian bastante,la cabeza me iva a explotar,tenia todos los síntomas de una.....o no!!..Insolaciónn... Esa noche cené y me tuve que ir la cama,ya que si no la excursión del dia siguiente me la iva a pasar yo sola en el hotel.Parece que amanecí mejor,desayuné,me tome mi aspirina por si las moscas y cogimos el autocar para ir a Tulum – Xel-ha.Ahí ya empecé con mis molestias,estaba viendo que no me lo iva a pasar bien,así que deidí hecharme un poco,para ver si se me pasaba,con la cortinilla hechada para que no me diera el sol ya que lo repudiaba,no podia con él.Bajamos del autocar y estuvimos esperando a que llegaran todos para seguir la ruta maya.Tulum es la ciudad amurallada de los mayas.La verdad es que el dia ya no empezó nada bien,fueron a coger una bebidas para ver si me despejaba un poco pero no era capaz ni de beber.Apartada de todos,del ruido,de las molestias,apoyada en una super roca,empezó a acercarse la gente,y a eso que venia un niño,que me acordaré toda la vida de él porque no lo mate de milagro,y porque su madre era una mujer algo grande para mí,sino.......,estaba yo con mis males y pasó pisandomé y reventandome todas las ampollas de mi delicado dedo chico del pie.Cada vez que me acuerdo....mejor no recordar ese mal trago.Luego nos estuvieron enseñando todos los templos que habian y nos explicaban lahistoria de casa uno de ellos,bueno,en realidad,les explicaban a ellos,porque yo no meenteraba de nada,iva escondiendome del sol,no lo soportaba y allí donde ellos separaban,yo me tapaba,me dba igual estar cerca o lejos,pero no lo aguantaba.De vez encuando,salia para poder hecharme alguna foto de recuerdo pero rápido volvia a mis
sombras.Estabamos pasando por encima de unas rocas,donde nos dijeron que teniamos que gastar bastante cuidado ya que cuando estaban mojadas patinaban mucho,y cual fué nuestra sorpresa,bueno sorpresa sorpresa no,porque siempre era el mismo el que hacia pifiadas pero claro,para mi fué muy gracioso ya que después de verlo todo amargada,lo único que me hizo hechar unas carcajadas fué esto.Pasabamos por encima de una de esas rocas y yo tenia al Jordi al lado mio,gravando con la cámara de video,y de repente ví que la cámara se precipitaba rápidamente hacia el suelo enganchada en la mano del Jordi,jejeje.....Se pegó un talegazo,él,no la cámara ya que en todo momento tuvo la mano en alto,pero se ve que pilló en la roca esta algo mojado y fué de boca al suelo,jejeje....aun me rio,todo el mundo se giró y se quedaron todos parados.Pués lo mismo de rápido que se cayó,así se levantó,y cuando la gente vió que entre nosotros nos reiamos incluido el accidentado,todos se empezaron a reir por lo bajini,lo sabemos porque después en el hotel los conocimos.Se acabó el mundo maya y nos fuimos a Xelha. Xel.ha es un acuario natural con gran cantidad de peces tropicales sobre las formaciones rocosas y las cuevas submarinas dentro de cristalinas lagunas.Habian también aves tropicales y el famoso baño con delfines,el cual no lo hicimos porque
salia muy caro y a última hora nos arrepentimos. Me tomé otra aspirina al comer,y entre esta,la comida y el agua,parece que me recuperé algo.Hicimos lo típico en estos sitios,snorkel tirarnos a un cenote cogidos a una
cuerda,visitamos cuevas nadando y lo último y mas pesado,bajamos desde arriba del todo hasta abajo, la Mari y yo en un super flotador que tenias que hacer bastante esfuerzo para moverte del sitio,y el Javi haciendo snorkel.La Cristina se enfadó,aun no se porque y ella y el Jordi bajaron andando. Una vez estuvimos abajo,nos montamos todos en el autocar y.... para el hotel se ha dicho.Como siempre,ducha,cena y ellos se fueron a tomar algo,pero yo aún no estaba fina por lo que me fuí a dormir para reposar bien,que mañana nos tocaba la última excursión. Y llegó el momento de ponerse en marcha para ir a las riunas de Cobá.
Cobá son ruinas mayas en plena selva,donde hay una gran piramide la cual nos comentaron que si la subiamos,arriba veriamos las tumbas de no se quien. Pués allí que fuimos,con vértigo y todo,a subir la piramide para ver las famosas tumbas,y nuestra sorpresa fué cuando llegamos arribay dentro no habian mas que dos piedras grandes resguardadas entre cuatro paredes estechas,y tanto para esto.Total que una vez arriba cualquiera bajaba,me daba algo,tanta altura,no me queria mover de allí,y tuve que bajar gran parte de piramide al reves,sin mirar la distancia de donde estaba al suelo.Pero llegué jejeje,que laegria me dió.
Fuera de Cobá habian muchos vendedores de articulos mayas. Así pasamos este dia,el cual,por la noche teniamos reservada una mesa en el mexicano.Al llegar al hotel,nos fuimos a duchar y yo cada vez mas enganchada a la telenovela.
La cena en este restaurante estuvo muy pero que muy bien,todo muy bien organizado y la gente muy amable.
El dia siguiente ya no habian mas excursiones por lo que decidimos pasar toooodoo el dia en la playa,eso si,madrugando para dejar las toallas en las hamaca ya que si no entre que desayunas y todo te quedas si ellas.
Bueno en realidad el resto de las vacaciones fué así,dormir,tomar el sol y comer,excepto de un par de visitas que ya hicimos por nuestra cuenta,como fué Playa del Carmen.
Esta zona fué bastante bonita,fuimos en autocar,lo primero que hicimos fué hacernos trenzas la Cristina y yo.
Después fuimos visitando toda la 5ta Avenida,llena de tiendas,bares,restaurantes,marisquerias e incluso un Mc Donald's.El Jordi, la Cristina y yo,ya le hechamos el ojo a una marisqueria para ir alguna noche a cenar,lo cual hicimos a la noche siguiente.Hablando de salir de juerga,no lo hicimos mucho,solo dos noches,que cogimos con la Esther,una de las animadoras. La primera fué a Cancún a la discoteca Coco Bongo,donde teniamos entraba Vip.Pero sorprendente,porque a la entrada ponia prohibiciones y una de ellas era no llebar
armas encima,dios miooo.....es que la gente esta loca o que.......Esa noche teniamos barra libre y estuvimos toda la noche solos,sin la Esther,ya que desapareció en combate,se fue con un titi por ahí. La discoteca era muy grande,y ivan haciendo de tanto en tanto espectaculos,como,bailar disfrazados de Bitel Chus,o salia por ahí Spiderman colgado de cuerdas.Fué algo diferente a lo acostumbrado.Volvimos bien tarde. Y la segunda salida nocturna,también fué con ella,que esta vez se quedó toda la noche con nosotros,y tambien se apuntaron la Carol y el Jesus,ya que el Christian, la Rosa, el Antonio y la Mº del Mar ya se habian vuelto a España. Fuimos al Mambo Café y era totalmente diferente,ya que estabamos sentados en una mesa mirando el espectáculo.Nos levantamos a bailar al escenario,despues de beber algo.
Fué tambien divertido. Referente al hotel,un hotel al cual volveria,muy sencillo,ya que no era de grandes lujos,pero la gente muy agradable,la comida riquisima,animación buena,hablando de animación,el Javi y la Mari participaron en un concurso en el cual entre dos personas,tenian que beberse una cerveza y el que acabara mas tarde se tenia que pegar chapuzón en la piscina.no regalaban nada,pero fué divertido.La habitaciones eran espaciosas,con camas hechas de obra,el único problema es que tuvimos que avisar varias veces para que vinieran a fumigar las habitaciones porque cada dia nos levantabamos con picadas nuevas,y que el Jordi y la Cristina,tenian una cama nido en la habitación y no habia manera de que se la quitaran.También hay que decir que el “ Ahorita mismo “ de los mexicanos es de aquí a unos dias,se lo toman todo muy tranquilamente.Uno de los dias que no teniamos nada que hacer,nos fuimos a Playa del Carmen, el
Jordi la Cristina y yo,y merendamos en el Mc Donald's,y por la noche,nos fuimos a pegar una buena mariscada.Lo pasamos bastante bien,estabamos en la planta alta de un restaurante y era al aire libre,con buenas vistas,la noche muy apetecible y con mariachis hacernandose a las mesas para ir cantando.
El último dia fué algo desagradable,nos levantamos,fuimos a la playa un ratito,ya que hasta las 16:00 no nos ivamos del hotel.Nos hicimos unos bocadillos para no pasar hambre por el camino,nos duchamos,nos arreglamos,y nos fuimos a beber tequila en nuestro último dia de Todo Incluido.La cuestión es que la Mari al subir al avión,le pasó como la Cristina al venir,que se quedó frita pero no por el cansancio,sino porque
en las alturas,a la señora el tequila le subió y iva algo borracha.
Nuestra llegada a Madrid fué por la mañana y tuvimos que esperar hasta las 17:00 de la tarde que saliera el vuelo hasta Barcelona. Una vez allí,cogimos el coche,y hablando hablando,nos entró muchas ganas de comer
jamón serrano mmmm.........cuanto tiempo sin probar ese dulce manjar,que no encuentras fuera de España.
Pués nos paramos antes de llegar a pons y nos pusimos moraos de jamón,lo que abrió la boca del estómago,para decirnos que queria mas embutidos de todo tipo,y acabamos pidiendo de todo.
Y con la llegada a Andorra se acabaron nuestras esperadas vacaciones.He decidido que
a partir de ahora voy a recorrer mas mundo.