(b:if cond='data:blog.pageType == "item"') (style type='text/css') .fullpost {display:inline;} .summarypost {display:none;} (/style) (b:else/) (style type='text/css') .fullpost {display:none;} .summarypost {display:inline;} (/style) (/b:if)

2006/09/05

Viaje Zanzibar 2005

Viaje de luna de miel Zanzibar del 2 al 17 de Julio del 2005

Pedro y Jenny

La primera semana de luna de miel la pasamos en Tarragona,porque decidimos ir a Zanzibar y este era un lugar donde antigüamente se pagaba mucho dinero para visitarlo,pero desde justamente este año,empezaron a haber ofertas interesantes,y por lo tanto tuvimos que esperar hasta el dia 2 porque es cuando empezaba la temporada.

El vuelo fué desde Barcelona hasta Madrid y ya que era nuestra luna de miel,decidimos en el último momento coger 1º clase desde Madrid a Zanzibar.....para que ????.......si en esta compañía la 1º clase era como la clase turista de cualquier otra.Para mas información,era Iberojet,una compañía que no nos gustó nada,porque mucha responsabilidad no tenian.

Bueno continuaremos,el vuelo fué de 8 horas,salimos por la tarde de Madrid y llegamos a Zanzibar de madrugada.La diferencia horaria es de +1 hora.

Cuando bajamos del avión,aún era oscuro,pués para ir a coger el autocar ya era de dia,con eso quiero hacer saber todo el tiempo que estuvimos haciendo papeleos y visados para entrar al pais.

El hotel en el que nos alojamos era el Sea Club Kiwengwa,un hotel de 4 *,muy bonito,pero con las habitaciones muy sencillas,un 4 * para una zona así,es un lujo ya que la vida allí es bastante más sencilla.

Al llegar,nos recibieron con un cocktail de bienvenida y nos asignaban a cada pareja o grupo una chica,la cual se encargaba de llebarte el equipaje en la cabeza a la habitación,con la intención de recibir propina.El problema viene cuando llebas 2 maletas,ya que lo cogen entre 2 personas y le tienes que dar propina a las 2 y cuando crees que ya se acaba,vienen a traerte una bandeja de frutas,otra diferente para mas propina,total que nada mas llegar ya te han sacado dinero.

El tal Miguel que es el representante de Iberojet,un desastre de tio,irresponsable y a parte metia miedo a la gente para que no hicierna excursiones con lo famosos Beach Boys,que son nativos que vivian por los alrededores del Sea Club y hacian excursiones muchisimo mas económicas que con la compañía y encima según tengo entendido,mucho mejores,pena que nosotros nos gastamos nuestra buena pasta con este idiota por temor a que nos pasara algo,claro en un pais desconocido quien no desconfia.Pero Los Beach Boys son chicos estupendos al igual que los masais que cuidaban del turista en todo momento y no dejaba que,al estar en territorio del hotel,se te acercara nadie de la isla.El idioma oficial allí era el Suahili.

    Hicimos 4 excursiones que fueron:

  • La ruta de las Especies e Isla Prisión

  • Stone Town

  • Kizimkazi

  • Dia azul.

La ruta de las Especies fué emocionante,es una guia por la plantaciones de cocoteros y de clavo.Se podia observar,oler e incluso degustar diferentes frutas y especies como coco,henna,platanos, cacao, limones, nueces, vainilla, jenjibre, pimienta, clavo, canela.........Todo un placer para los sentidos.Nos seguian un montón de niños ofreciéndonos sombreros,corbatas,anillos pulseras,collares y todo tipo de artículos en hojas de cocoteros hechos por ellos mismos. Al principio nos negabamos a aceptarlo porque no nos gusta darles dinero a los niños, pero al final le dimos algo y luego no paraba de regalarnos cosas.

Después de la visita.fuimos a comer a un restaurante Hindú,con una comida espectacular y nos fuimos a visitar Isla Prisión,que ya no existe,si no que esta llena de tortugas gigantes a las cuales,pagando 1 $ en la entrada por espinacas,les podias dar de comer.

La lancha para ir a la Isla fué temible,algo a lo que uno no esta acostumbrado y piensas que de un momento a otro se va a volcar o hundir,pero no,lo tienen todo muy controlado.

Como último,acabamos es Stone Town,la capital de Zanzibar,al atardecer,viendo como el sol anaranjado se iva tapando y te dava la sensación que se iva escondiendo en el agua.Una excursión,larga,bonita e intensa.

Stone Town,era otra de las excursiones,primero de todo,fuimos a visitar el mercadill,buaaaa.......todo el pescado al sol,la carne lo mismo,merodeando moscas por todos lados,bueno yo no compraria allí.Los pasillo eran tan estrechos que solo pasaba una persona,por lo que practicamente ivamos en fila india.

Fuimos a la casa,donde hace mucho tiempo encarcelaban a los esclavos,un zulo,nunca mejor dicho,maloliente,sin luz,en el sótano.

También visitamos su iglesia.

Por la tarde nos fuimos a la capital y nos dieron tiempo libre para visitar por nuestra cuenta e ir de tiendas.

Al acabar la tarde volvimos a ir a ver la puesta de sol.

A kizimkaki fuimos con la idea de poder ver a los delfines,pero no fué así,salimos temprano del hotel porque teniamos un largo camino,el cual se hizo eterno devido a que justamente ese dia llegó la mujer de George Bush a la Isla y nos tuvieron que desviar y hacer el doble de kilometros.

Al llegar a destino,nos cogimos unas barcas y nos fuimos mar adentro a ver los deseados delfines,y lo que mas vimos fué a gente marearse con el vaivén de las olas,pero delfines bien pocos.No salian ala superficie.

Comimos en la playa mismo,reposamos y volvimos para el hotel.

Y el dia azul,pues ¾ de lo mismo,embarcación,isla,comer y hotel,como todas las excursiones programadas.Con la diferencia de que a esta,nos llebaron a un montículo de arena en medio del mar,el cual,cuando estaba la marea baja,era bastante extenso,se podia incluso parar,tomar el sol,pegar buenas caminatas,pero a la que subia la marea quedaba totalmente cubierto por la playa...o sea que ......cualquiera acampa aquí....

La segunda semana la tuvimos en plan relax,sol playa piscina voleibol etc.....Para las compras,hay que regatear bastante,como en el Caribe,se curran bastante bien los cuadros,y los venden muy baratos,artesania hecha en ébano también muy bien de precio.

Llegó la hora de irse,tuvimos que madrugar para coger el autocar ya que el vuelo era a las 7:10 horas de la mañana,y resulta que no salimos hasta las 12:00 del mediodia,lo cual nos hizo perder el vuelo desde Madrid a Barcelona.Cogimos otro 2 horas mas tarde,osea en vez de salir a las 20:00 de la noche,era a las 22:00 horas,con tan mala suerte que tambien se retraso,nos dieron tickets para cenar y nos tuvieron en Madrid hasta pasada la medianoche,algo agotador.Cuando llegamos a Barcelona no habian ni autocares ni trenes para enlazar hacia Tarragona,con lo que tuvimos que coger un taxi y pagar 120 €......casi nada ehhh.....Todo por Iberojet,y sus desastrosos retrasos,su irresponsabilidad y su pasotismo hacia la queja de los pasajeros,ya que con cerrar la ventanita del centro de Madrid tuvieron bastante.Pero bueno,hay que tomarse las cosas con calma y ya estabamos en España,algo importante.

Una breve descripción de todo en general,la gente muy amable,y con un gran español,algo que valoras mucho,ya que para ser una ciudad con tanta pobreza,ves como se esfuerzan por hablar tu idioma,referente al hotel,bonito,con habitaciones sencillas como ya he comentado,sin televisor,tan solo una en el hall,una buena piscina donde podias practicar deporte a parte de los bailes por la tarde,con acceso a la playa,de agua cristalina y arena blaaanca y muy muy finita.La comida estupenda,el único problema que tuvimos con el servicio fué a la semana de estar allí,que llegaron nuevos turistas,y debido a huracanes que huvieron en Cuba,mucha gente que iva a ese destino,se vinieron para aquí y a la hora de cenar esa misma noche tuvimos que hacer cola porque no cabiamos todos.Ni siquiera habian cubiertos,tenian que ir cenando y automaticamente llebarse esos cubiertos para fregarlos y entregarselos a los próximos,un caos.Algo que se pudo aguantar.

Hecharemos de menos al Neng,que era Shaim,un animador del hotel muy simpático,el cual se sentaba incluso a comer contigo y te explicaba cosas de allí con un perfecto español y a Paulo,un masaï,con una pequeña tiendecita,en la cual dormia y vivia.Nos encantaria saber algo de este chico ya que cuando nos fuimos llevaba varios dias enfermo,con fiebre y nos estuvo comentando que no sabia si seria la malaria,una lástima.

Referente a Zanzibar,una isla estupenda,a la que volveria sin ningún problema.La costa Suahili estuvo, tras el primitivo dominio portugués, bajo influencia árabe por varios siglos. Y Zanzibar fue, hasta su independencia (en 1963), sede oficial del Sultanato de Omán, si bien durante sus últimos años estuvo bajo protectorado británico. Todos estos hechos han marcado el carácter de la isla, al que no es ajeno el haber sido uno de los últimos reductos del comercio mundial de esclavos. La isla es exhuberante, de origen coralino y repleta de bien cuidadas plantaciones. Sus playas son blancas y están bañadas por aguas templadas, azules y transparentes.

Ya estoy deseando que lleguen mis próximas vacaciones........

No hay comentarios: